Arquitectos en Vigo

Itecnica - Inspecciones en edificaciones

Los servicios de Itecnica son completos, se basan en la realización de la inspección, emisión de informe, asesoramiento al cliente, gestión de toda la documentación y entrega del informe a la propiedad y/o organismos correspondientes, pago de tasas... de tal forma que la propiedad se puede desentender de los trámites desde el inicio del procedimiento.

Inspección técnica de edificios Informe evaluación de edificios Certificación energética Termografía Auditorías energéticas

Inspección técnica de edificios

La ITE es una inspección obligatoria que deben pasar todas las edificaciones en función de su antigüedad para acreditar su estado de seguridad y estabilidad constructiva. Su función es también definir las medidas necesarias para evitar posibles riesgos y garantizar el buen estado de la edificación.

Informe evaluación de edificios

El IEE, el Real Decreto 233/2013, de 5 de abril y la Ley 8/2013, de 26 de junio establece la obligatoriedad de realizar un Informe de Evaluación de Edificios IEE, que complementa a la Inspección Técnica de Edificios (ITE) a los propietarios de los de edificios de vivienda colectiva con una antigüedad superior a 50 años en el plazo máximo de cinco años desde la fecha en que alcancen dicha antigüedad, así como para los titulares de edificios que quieran acogerse a ayudas públicas con el objetivo de acometer obras de conservación, accesibilidad universal o eficiencia energética.

Este informe puede ser subvencionable siendo beneficiarios de esta ayuda las comunidades de vecinos, agrupaciones de comunidades o propietarios únicos de edificios residenciales.

Certificación energética

A partir del 1 de junio de 2013 es obligatorio tener un certificado energético de los inmuebles que se pretendan vender o alquilar. Somos certificadores energéticos usando alta tecnología como es el apoyo de informes de termografía infrarroja, uso de cámaras específicas para inspección (video-endoscopios) y termo-higrómetros, lo cual aportan un valor más veraz a nuestros certificados.

Además del certificado energético, les podemos analizar y valorar las posibles mejoras que pueda realizar en su inmueble para mejorar sustancialmente el ahorro energético comparando la inversión en la mejora con la amortización de la misma.

Termografía

Con título de termógrafo nivel 1 acreditada por Infrared Training Center (ITC). Aplicamos la tecnología de la termografía infrarroja como técnica no destructiva y a distancia para la detección de patologías y defectos: humedades, fallos de edificación, puentes térmicos, pérdidas energéticas, faltas de aislamientos, verificación de posibles condensaciones, localización de tuberías y sobrecalentamientos eléctricos, etc.

Visite la web específica.

Test de infiltraciones, o Blower door, es un ensayo instrumentado que comprueba la estanqueidad de una edificación o sala, de tal forma que se puede evaluar y cuantificar las filtraciones o pérdidas energéticas de la edificación. También es especialmente interesante para evaluar la estanqueidad de espacios donde, por sus características, este dato sea de especial interés para su funcionamiento, como por ejemplo: salas blancas, quirófanos, laboratorios, etc.

Auditorías energéticas

Se basa en el análisis, cuantificación y monitorización de los consumos energéticos de un edificio, industria o actividad comercial, de tal forma que permite desarrollar un protocolo de actuación para llegar a una reducción de los consumos. Para ello, se hace uso de tecnología específica como aparatos de inspección, termografía infrarroja, endoscopios, medidores, etc.

Póngase en contacto con nosotros

En Itecnica estamos especializados en evaluación de edificios, informes periciales, proyectos de acondicionamiento y dirección de obras. Puede encontrarnos en Vigo.

Ponerse en contacto