Asesoramiento técnico a empresas y particulares en Itecnica

Asesoramiento técnico a empresas y particulares en Itecnica

Como conocedores del proceso constructivo y de la normativa vigente así como de la aplicación de nuevos materiales y sistemas, Itecnica asesora a empresas de construcción, administradoras de fincas, comunidades de propietarios, abogados y promotores sobre cualquier duda que surja, de tal forma que sientan que dentro de su organización hay un equipo técnico que le apoya.

En Itecnica ofrecemos asesoramiento a:

Abogados
Sector de la construcción
Comunidades de propietarios
Administradores de fincas
Particulares
Promotores
Mediacion

Abogados

Con nuestra amplia experiencia en actuaciones periciales Judiciales, colaboramos con abogados para analizar y evaluar si procede o no realizar un informe pericial sobre posible litigio relacionado con el ámbito de la edificación. Además, colaboramos a la hora de estudiar y analizar cualquier informe pericial a fin de aclarar dudas técnicas que puedan surgir.

Sector de la construcción

Ofrecemos nuestros servicios técnicos a medianas y pequeñas empresas relacionadas con la construcción, de forma que tengan los mismos servicios que le puede ofrecer un equipo técnico de plantilla pero externo, pudiendo así seguir siendo una empresa competente. Ofrecemos trabajos como certificaciones y mediciones en obra, asistencia técnica, seguridad y salud, negociación de presupuestos, emisión de facturas a clientes, contabilidad, realización de contratos de obra, gestión de cobros, trabajos de administración, etc.

Comunidades de propietarios

En Itecnica creemos que es imprescindible, en toda comunidad de vecinos, contar con técnicos cualificados que puedan asesorar a los vecinos sobre los procedimientos necesarios para prevenir problemas futuros en la estructura del edificio. Nuestra función siempre estará respaldada por un seguro fiable.

Gracias a nuestros servicios podremos detectar problemas antes de que se puedan producir lo que puede evitar costes elevados en reparaciones futuras en el edificio.

Administradores de fincas

Desde sus inicio, Itecnica asesora a Comunidades de Propietarios y Administradoras de Fincas sobre soluciones constructivas, actuaciones periciales y rehabilitación de los inmuebles. El proceso ideal para garantizar éxito en las futuras obras que se acometan en los inmuebles: reformas de fachadas, humedades, accesibilidad de portales, cambios de carpintería, informes periciales, patologías, levantamiento de planos de edificios existentes, ITES, evaluación de edificios, certificados energéticos... es el asesoramiento técnico y la propuesta de la constructiva ideal para cada caso que nuestro equipo aporta.

Así por ejemplo, en base a esto, la propiedad tiene un documento técnico por el cual las empresas que oferten los trabajos han de centrarse de tal forma que no exista disparidad en los criterios presupuestados. Entendemos imprescindible la presencia de técnicos cualificados que, previo a todo tipo de obras o actuaciones en su edificación, asesoren y dirijan sobre los procedimientos técnicos más aconsejables previendo y evitando futuros problemas.

Particulares

Debido a la amplitud de nuestros servicios, podemos asesorar a los propietarios particulares de inmuebles en los mismos aspectos que lo hacemos a empresas promotoras o comunidades de vecinos.

Además nos hemos especializado en Tasaciones de inmuebles y Tasaciones Contradictorias sobre el Impuesto de Bienes Patrimoniales para aclarar dudas y emitir informes sobre el Valor Real de los Inmuebles.

Por otro lado, damos servicio para la descripción y levantamiento de planos de bienes inmuebles, descripción técnica para la división horizontal de inmuebles, etc.

Promotores

En Itecnica proporcionamos todo el apoyo técnico necesario para el desarrollo de un proyecto desde sus inicios: información urbanística, consultas en Ayuntamientos, estudios de viabilidad, dirección integral de proyectos, direcciones do obra, asesoramiento en eficiencia energética, etc.

Mediación

Se entiende la mediación como un proceso totalmente voluntario y confidencial que tiene por objetivo resolver conflictos. La figura del mediador, que es neutral e imparcial, logra que las personas que forman parte de ese conflicto puedan comunicarse con el fin de conseguir una resolución de mutuo acuerdo.

Características de la mediación

  • Neutral e Imparcial: en este tipo de mediación la figura del mediador nunca se pone ni a favor ni en contra de ninguno de los implicados. Esto significa que no impone en las decisiones sus propios criterios.
  • Voluntaria: en este caso las personas que forman parte del conflicto son las que deciden comenzar un proceso de mediación y, por supuesto, interrumpirlo si quieren.
  • Confidencial: la resolución del proceso de mediación será totalmente confidencial lo que implica que no podrá utilizarse fuera de esta reunión. La única excepción que existe es que se detecte un hecho que pueda ser un delito o falta.
  • Flexible: en estos casos los procesos se adaptan totalmente a las necesidades y a las características de los dos participantes.
  • Autodeterminación de las partes: lo que se busca en estos casos es que sean los propios implicados los que ofrezcan alternativas para la solución de su conflicto. Es por ello que son los propios usuarios los que logran acuerdos que satisfacen a ambos.

Fines y objetivos de la mediación

El objetivo de los procesos de mediación es llegar a una resolución positiva y pacífica de un conflicto entre dos usuarios que mantengan una relación ya sea laboral, social o familiar. La figura del mediador ayuda a conseguir una resolución en la que ambas partes del conflicto queden satisfechos.

Entre los objetivos de la mediación podemos destacar:

  • Ofrecer a las dos partes del conflicto un espacio neutral, imparcial y adecuado en el que se puedan sentir cómodos a la hora de exponer sus ideas y/o diferencias.
  • Conseguir que se pueda restablecer la comunicación entre dos personas que están involucrados con un conflicto.
  • Fomentar que los participantes expongan alternativas y diferentes opciones para poder llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para ambos.
  • Lograr que las personas puedan cambiar la percepción negativa de un conflicto a un proceso común entre personas.
  • Ofrecer a los protagonistas de un conflicto el protagonismo y la responsabilidad de alcanzar una solución para su conflicto.
  • Salvaguardar, siempre, los intereses de los menores de edad y personas dependientes que puedan llegar a estar implicadas de manera directa o indirecta en el problema en concreto.

Ventajas de la mediación

  • Rápida: normalmente los procesos de mediación pueden terminarse en pocas sesiones por lo que el tiempo es menor que en un proceso judicial.
  • Mantiene relaciones: tenemos que tener en cuenta que en una mediación no hay ni ganadores y ni perdedores ya que lo que se busca es un acuerdo en el que ambos estén de acuerdo.
  • Buena fe: un proceso de mediación es siempre voluntario lo que significa que los participantes tienen interés por resolver el conflicto y llegar a un acuerdo de manera pacífica.
  • Inmediata: en estos procesos tienen que ser los propios involucrados en el que conflicto los que intervengan no hay posibilidad de que haya representantes o intermediarios.
  • Preventiva: en muchas ocasiones estos procesos se utilizan de manera preventiva para que un conflicto no pueda llegar a convertirse en algo grave.
  • Menor desgaste emocional: normalmente, a diferencia de un proceso judicial, en la mediación los usuarios están sometidos a una menor tensión psicológica y emocional por lo que mejorar su calidad de vida y disminuye el enfrentamiento entre ambas.

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