Dirección y ejecución de obras

Publicado: 30 de enero de 2024, 10:32
  1. DIRECCIÓN Y EJECUCIÓN DE OBRAS
Dirección y ejecución de obras

En Itecnica llevamos desde 1995 ofreciendo nuestros servicios a miles de clientes. Nuestra empresa en Vigo está formada por un equipo multidisciplinar, especializado en la dirección de proyectos y obras, así como en la elaboración de informes periciales.

Como arquitectos técnicos y aparejadores expertos, desempeñamos un papel crucial en la supervisión y control de cada detalle durante el proceso constructivo. ¿Quiere saber más sobre la importancia de nuestra labor? ¡Siga leyendo con nosotros este post!

Supervisión integral: garantizando la calidad desde el principio

En Itecnica entendemos que la dirección de ejecución de obras va más allá de la mera supervisión. Por ello ofrecemos un servicio integral, comprometiéndonos a garantizar la calidad desde el principio hasta el final del proyecto. Nuestro equipo de aparejadores en Vigo se involucra activamente en la planificación, coordinación y control de todas las fases constructivas.

Colaboración estrecha con arquitectos e ingenieros

Aunque el arquitecto desempeña el papel de director general de obras, nuestro trabajo como aparejadores complementa y enriquece este proceso. Colaboramos estrechamente con arquitectos, ingenieros y otros profesionales para asegurar una ejecución eficiente y conforme a los estándares establecidos, tanto para la creación de casas individuales, como de edificios de viviendas o naves industriales.

Control de calidad y seguridad 

La seguridad y la calidad son dos pilares fundamentales en cualquier proyecto de construcción que se precie. En Itecnica, implementamos rigurosos controles de calidad para garantizar que cada fase de la obra cumpla con los estándares exigidos. Además, velamos por la seguridad de los trabajadores y la integridad estructural, minimizando riesgos y asegurando un entorno de trabajo seguro.

Gestión de costes y plazos

No solo controlamos los aspectos técnicos de la obra, sino también la parte económica. Llevamos a cabo mediciones, presupuestos y planificaciones, y nos aseguramos de que se cumplan los plazos establecidos, controlando los costes de los materiales y la mano de obra, gestionando posibles imprevistos. Nuestra experiencia contribuye a una ejecución eficiente y económica del proyecto, minimizando riesgos y optimizando los recursos disponibles. 

Documentación detallada: transparencia en cada etapa

Generamos documentación detallada de cada fase del proceso constructivo, proporcionando a nuestros clientes información clara y comprensible. Este enfoque en la transparencia fortalece la confianza y permite una comunicación fluida entre todas las partes involucradas.

En definitiva, en Itecnica encontrará arquitectos técnicos especializados en la dirección y ejecución de obras de cualquier proyecto constructivo. Nuestro equipo de aparejadores en Vigo se dedica a garantizar la excelencia en cada detalle, colaborando estrechamente con otros profesionales y aplicando estándares de calidad y seguridad rigurosos. Póngase en contacto con nosotros para más información o solicitar presupuesto a medida sin compromiso.

Noticias relacionadas

Informe de evaluación de edificios: ¿Qué es? 10 nov

Informe de evaluación de edificios: ¿Qué es?

El mundo de la arquitectura y la ingeniería está repleto de terminologías y procesos que, a menudo, pueden resultar abrumadores para aquellos que no están familiarizados con el sector. Uno de estos términos es el "informe de evaluación de edificios". ¿Ha oído hablar de ello? Si su respuesta es
Patologías en edificaciones 6 sep

Patologías en edificaciones

La ingeniería y arquitectura técnica desempeñan un papel fundamental en el análisis y diagnóstico de las patologías que afectan a las edificaciones. Desde Itecnica, en Vigo, lo sabemos muy bien y queremos explicarle qué son las patologías en edificios y que tipos existen. Estas patologías son
Qué son las actuaciones periciales 12 jul

Qué son las actuaciones periciales

En Itecnica, nuestra misión es ofrecer a nuestros clientes servicios de ingeniería y arquitectura técnica con rigurosidad y objetividad en cada uno de nuestros trabajos. Entre nuestros servicios destacan las actuaciones periciales, una labor fundamental que nos diferencia y nos permite proporcionar
REHABILITACION Y AMPLIACIÓN DE VIVIENDA EN ALDAN 3 oct

REHABILITACION Y AMPLIACIÓN DE VIVIENDA EN ALDAN

Estamos terminando la dirección de ejecución de obra de la ampliación y rehabilitación de una vivienda unifamiliar en Aldán, Cangas (Pontevedra)

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.

Selecciona tu idioma